martes, 16 de diciembre de 2008



Esta es una raza experimental que se originó en Canadá en el año 1992 como el producto de la cruza entre el Fold escocés (Scottish Fold) y el Exótico de pelo corto. Actualmente esta raza es aceptada solamente por la CCA - Canadian Cat Association desde el año 2006.
Posee un cuerpo
fuerte, de buena estructura ósea y cuello corto. Su cuerpo es muscular y equilibrado. Cuenta con unos ojos redondos y muy abiertos, una nariz corta y una cabeza bien redonda. Puede tener el pelo largo como también corto. El estándar de esta raza no privilegia y no excluye ningún color.
La característica
principal en esta nueva raza es la doblez de las orejas. Los gatos con orejas dobladas hacen del Foldex una raza absolutamente peculiar, semejando su aspecto al de un pequeño búho peludo.
Actualmente está dejándose ver en las
exposiciones y se esta haciendo cada vez más popular.
Es un
gato de caracter activo, inteligente, noble y curioso. Le gusta mucho jugar y aprende fácilmente. Su temperamento es dulce y tranquilo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

El gato mas gordo del mundo


Al gato mas gordo del mundo lo adoptó una familia de Nueva Jersey, Estados Unidos, que lo someterá a una estricta dieta para logre bajar algunos de sus casi 20 kilos. Le están construyendo un castillo para que el felino viva "como se merece"Hace unos días, una mujer del estado de Nueva Jersey alertó a la policía al ver merodeando su casa un extraño animal, que finalmente resultó ser un enorme y manso gato blanco que pesaba 44 libras (19,9 kilos) y que fue bautizado como "Prince Chunk" ("el Príncipe Fornido").El felino, que se cree es el gato vivo más gordo del mundo, se hizo famoso en Estados Unidos al aparecer en el popular programa de televisión Good Morning America, que logró que más de medio millar de personas llamaran interesadas en adoptarlo.Sólo se conoce otro gato en la historia más gordo que este: un felino australiano ya fallecido que pesaba un kilo más que el estadounidense, según la prensa local.

martes, 9 de diciembre de 2008

Un nuevo cachorro en casa
La llegada del nuevo cachorro a casa es un momento delicado en el que lo más importante es crear un ambiente de confianza y cariño. El perro se sentirá confuso y un poco abrumado ante tantas novedades e inevitablemente añorará a su madre y hermanos así como el entorno conocido y lleno de seguridad que ha dejado atrás.
Por esta razón es fundamental que le permitas explorar a sus anchas el espacio en el que va a vivir, le muestres su cama y le proporciones un trozo de sábana, tela o algún objeto que conserve el olor de su madre. Durante las primeras noches el cachorro puede mostrarse intranquilo, le resultará difícil dormir e incluso gemirá cuando se quede solo. Para reconfortarle, colocaremos una botella de agua tibia en su cama así como un reloj de cuerda cuyo sonido le recordará a los latidos del corazón de su madre.
También es importante elegir lo antes posible un nombre adecuado para el cachorro y repetirlo con frecuencia al dirigirnos a él. Debes evitar confundirle con diminutivos o nombres diferentes, ya que en esta etapa aprenderá a responder.
No debes prestar menos atención a otras mascotas de la casa durante este periodo de adaptación, ya que los otros animales pueden sentir celos del recién llegado. Las presentaciones deben hacerse gradualmente, en terreno neutral y bajo tu constante supervisión evitando dejar solo al cachorro con un gato o perro mayores. Asimismo debes alimentarles por separado hasta que se hayan hecho amigos.
Lo más importante es mostrarte amable, cariñoso y comprensivo incluso si el cachorro en su confusión inicial hace alguna travesura pues de lo contrario podría aprender a temerte. Esta etapa de bienvenida deberá ser un periodo agradable, en la que tu y tu cachorro os conoceráis mutuamente y aprenderáis a confiar uno en el otro sentando las bases de una feliz vida en común.